fbpx
PRÓLOGO DE LAÍN GARCÍA CALVO, Autor de la saga LA VOZ DE TU ALMA
¿Te eres fiel a ti mismo?

¿Te eres fiel a ti mismo?

¿Cómo te das cuenta de que tu pareja no está siendo fiel? ¿Miente? ¿Engaña? Dice que hará cosas que no cumple…

¿Haces esto contigo mism@? ¿Te mientes? ¿Te engañas? ¿Te eres fiel a ti mismo?

Dentro del mes dedicado a Sira, hoy dedico este post a la importancia de sernos fieles a nosotros mismos. Uno de los valores más importantes en las relaciones es la confianza, así que es básico, que en la relación con nosotros mismos, desarrolles el compromiso y no traiciones tu confianza cuando te prometas cosas a ti mism@.

¿Qué quiere decir esto? Pues que somos muy leales cuando nos comprometemos con los demás, no sabemos, en muchas ocasiones decir que no a cosas que en realidad no nos gustan o no nos apetecen, traicionamos nuestros propios valores para agradar a otros, o por que no se enfaden con nosotros… Pero, dime una cosa, ¿como te sientes cuando alguien te miente o te engaña…? Lo más probable es que no te guste… que no quieras tener a esa persona cerca, que no vuelvas a confiar en él o ella… Entonces, yo te pregunto, ¿cómo vas a confiar en ti mismo, si te mientes? Si te estás diciendo a ti mismo que lo más importante eres tú, pero en realidad, permites cosas en tu día a día que no quieres. Permites cosas que no deseas, que no te aportan o simplemente que no te llevan a donde sea que tú quieres llegar. Pues te voy a decir una gran verdad:

ERES LO QUE PERMITES y TIENES LO QUE TOLERAS. Piénsalo por un instante. ¿Qué cosas permites y toleras en tu vida?

De hecho, te propongo un ejercicio que a mí me ayudó mucho y que consiste en que hagas una lista de las cosas que te molestan, las que te sobran, las que no quieres para ti. Puede ser que sean cosas muy pequeñas, como por ejemplo una macha en una camiseta, un zapato desgastado, un espacio en tu casa desordenado o la decoración de tu oficina. Puedes ser una persona o personas, puede ser algo de ti mismo, ya sea físico, como metal o emocional. Apunta todas y cada una de las cosas que te molesta, que se convierten en algo que permites o toleras en tu vida.

Una vez hayas hecho esta lista, empieza a poner acción en ella. Decide lo que vas a arreglar, por ejemplo, la mancha en tu ropa o los zapatos viejos. Decide lo que vas a eliminar de tu vida, por ejemplo, los trastos de casa que no te sirven para nada. Decide qué vas a cambiar o transformar, como la decoración de tu oficina o poner orden en tu casa. Y decide los aspectos que quieres cuidar y mejorar de ti mismo y de tus relaciones con los demás.

Tomar consciencia de todo esto, te ayudará a tener más consciencia sobre lo que quieres en tu vida y lo que no. Es esencial para poder serte fiel. Si no defines tus valores, sino poner orden mental en tus prioridades, sino tienes muy claro lo que quieres y lo que no estás dispuesto a permitir o tolerar, seguirás engañándote a ti mismo con excusas que te dices mentalmente. Por ejemplo: “no pasa nada por el desorden… yo me aclaro así…”, “en realidad lo hago por mí, no por los demás…”, “El lunes empiezo la dieta… (cuando sabes perfectamente que no será así…)” Este tipo de excusas nos las decimos cuando queremos convencernos mentalmente, cuando justificamos mentalmente nuestras propias traiciones. No te traiciones, no te mientas, no te engañes. Sé fiel a tu relación contigo mism@, a tus valores, a tus principios, a tu esencia.

Serte fiel a ti mismo.

Uno de los requisitos imprescindibles para ENAMORARTE DE TI MISM@.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito