El poder del perdón.

Hay veces que el pasado te atormenta hasta casi no dejarte ni vivir. 

Cargar con actos, decisiones o consecuencias del pasado puede ser verdaderamente corrosivo si no eres capaz de sanar tu mente, tu alma y tu corazón de aquello que te acompaña hasta el día de hoy.

Piensa en ello. ¿Cuántas cosas te echas en cara de tu pasado?

Y a cuántas personas culpas por cosas que ya hace tiempo que ocurrieron. 

Perdonar y perdonarte te darán la libertad necesaria para viajar sin equipaje el resto de tu vida. Hoy quiero dejarte varios tips para que puedas perdonar las cosas que te has sucedido y que no te dejan avanzar.

1. Toma consciencia de lo que aún no has perdonado. Dedica un tiempo a pensar, a indagar en tus pensamientos y darte cuenta de qué cosas te corroen por dentro.

2. Decide tomar acción y perdonar. La intención sin acción no sirve de nada. Te propongo que decidas pasar página. Que tomes las riendas de tu mente y te animes de una vez por todas a dejar el resentimiento atrás.

3. Date tiempo, pero no te pases. El tiempo juega un papel fundamental en el perdón. Las heridas se van cerrando y cada vez duele menos. Pero no te pases el día revolcándote en tu propio dolor. Ser victimista no te servirá de nada. Date tiempo, pero el justo para volver a ser tú y pasar página.

4. Perdónate a ti mismo. Si ha pasado algo en el pasado es posible que haya una parte que esté dentro de tu área de influencia. Busca lo que sí depende de ti y perdónate. Cuando aprendas a perdonarte, podrás perdonar a los demás.

5. Medita. Mi propuesta estrella para ti es la meditación. Ya sabes que la practico a diario y es una de mis rutinas preferidas. Meditar te reencontrará con tu esencia y gracias a los mantras podrás ir incorporando a tu vida las afirmaciones (frases poderosas que te ayudarán a conseguir lo que quieras) de perdón para lograr dejar atrás tu pasado.

Para ayudarte a perdonar te dejo una meditación que he creado para facilitarte el ejercicio de perdón.

Escucha este audio cada día, si puedes por la mañana y por la noche para una mayor efectividad.

Te dejo el enlace al vídeo y también al audio. Por si te va mejor.

Deseo que te ayude.

https://youtu.be/Wl88fdE3e-Q

Te dejo también el archivo en formato audio para que también puedas escucharlo sin necesidad de tener que estar con el móvil encendido. También lo puedes descargar y escuchar tantas veces como necesites.

Deja un comentario si te ha gustado y comparte si crees que a alguien más le puede ayudar.

Gracias, Gracias, Gracias.