fbpx
PRÓLOGO DE LAÍN GARCÍA CALVO, Autor de la saga LA VOZ DE TU ALMA
DÉJATE BRILLAR

DÉJATE BRILLAR

Hola Revbelde. Espero que estés genial.

La reflexión del día de hoy es que te des permiso para brillar. 

Fíjate que las personas muchas veces no nos permitimos ser nosotros mismos, simplemente porque creemos que los demás nos van a juzgar,  nos van a dar a etiquetar o nos van a definir bajo nuestra propia perspectiva.

¿Cómo te ves a ti mismo?

Piensa en algo: ¿te has visto a ti por ejemplo en alguna situación en la que has entrado en algún sitio donde ha habido mucha gente que no conoces y qué has sentido que hacías pequeñito/a delante de esas personas? ¿Que quizá te has sentado a un ladito o en la fila de atrás donde nadie te pueda ver? ¿Que quizá tenías ganas de ir al baño y no te has levantado solo porque nadie te mirará? Quizá, no has expresado tus algunas dudas algunas cuestiones que hubieras tenido presentes simplemente porque no estabas seguro/a de que lo que fueras a decir estuviera bien. Quizá te has visto en alguna situación en la que no has dejado salir tu alegría u otra emoción que sentías, solo por que habían otras personas delante. ¿Te ha pasado alguna vez? Quizá has salido a la calle pensando “hoy me como el mundo” y te encuentras un vecino que te dice cualquier cosa y de repente te hunde en la miseria. Entonces empiezas a pensar cosas cosas como: “¿dónde voy yo?, ¿quién soy yo para lograr nada? ¿que me he creído?

Deja que te diga que no es cierto todos tenemos luz todos brillamos. Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar a los demás, así que no dejes que la opinión de los demás, que la realidad subjetiva de los demás, influya en tu realidad. Tú has de crear tu realidad. 

Por eso date permiso para brillar. 

Desde mi experiencia te explico que durante muchos años yo me he visto en estas situaciones en las que ante otros seres humanos que yo consideraba que eran mejores que yo, me sentía muy pequeñita, me sentía inferior a esas personas, simplemente por la percepción que tenía de ellas. Quiero que sepas que esa percepción es subjetiva. Que lo que tú piensas de ti no es lo que piensan los demás y que lo que tú piensas de los demás tampoco lo que ellos mismos piensan de sí mismos. 

Cuando a las personas de queremos mostrarnos al mundo estamos supeditados al que dirán, a qué van a pensar los demás, a los juicios de otras personas, o mejor dicho, a lo que nosotros creemos que ellos piensan.

Cuando te das cuenta de que esta realidad es tu interpretación de las señales que te envían las demás personas, puedes ser libre y puedes darte el permiso. No dejes que nadie apague tu luz. No dejes que los demás eclipsen tu luz porque todos somos únicos y todos tenemos nuestra esencia. 

Lo que te hace especial es lo que seguramente crees que a otras personas no les gusta de ti.

Yo he tenido muchos complejos por diferentes motivos pero he aprendido que lo que tú crees que son tus complejos son tus mayores virtudes, es lo que te diferencia del resto, es lo que te hace especial. Es lo que te hace brillar. No dejes de brillar simplemente porque hay un prototipo o un estándar que que alguien ha dicho que está bien o qué es bonito y todo el mundo tenemos que seguir ese patrón. Rompe ahora el patrón y quiérete, acéptate tal como eres y empieza a brillar.

En el momento en el que aceptas sus complejos y los conviertes en virtudes pasan a ser potenciales diferenciadores de ti y de tu persona. 

Poder desarrollar tu autoestima para que ganes en seguridad y que ganes en confianza, todo eso se consigue mirando hacia dentro, conociendo tu diálogo interno, trabajando con tus creencias, trabajando con todo lo que tú crees que es una verdad absoluta y en realidad es una verdad relativa porque es tu percepción interpretación.

Es la interpretación que hace tu mente y muchas veces la mente nos juega malas pasadas y no deja que nos expresemos tal como somos ¿Cuántas veces has sentido ganas de cantar, de bailar, de dejarte llevar y le ser tú mismo o tú misma y no lo has hecho porque había otras personas delante?

No lo hagas, por favor.

Busca tu autenticidad y deja salir a tu auténtico yo. Has de salir al mundo a iluminar el camino de otras personas.

El mundo necesita personas que salgan al mundo a brillar y a iluminar la vida de los demás, igual que nosotros también necesitamos quien nos ilumine.

Así que, sal de tu escondite, sal de tu agujero y empieza a ser tú. El tú que has venido a ser. 

Te dejo el vídeo debajo para que puedas empoderarte aún más.

Suscríbete para no perderte ninguno de mis artículos.

¿Quieres ser victimista o REVBELDE?

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito